TENDENCIAS EN DECORACIÓN DE STANDS

Uno de los objetivos en el diseño de stands es conseguir destacar entre la multitud y dejar una impresión duradera entre los visitantes. Si os dedicáis al marketing, la comunicación o ventas, sabréis de lo crucial que es causar un impacto en un instante y capturar la atención de los asistentes desde el primer vistazo. ¡Es hora de hablar de las tendencias de decoración de stands que están redefiniendo el arte de las ferias en esta nueva era!

1. Elegancia Sutil: En un mundo saturado de estímulos visuales, la elegancia sutil se convierte en una herramienta muy poderosa. Apuesta por paletas de colores suaves y limpios que transmitan calma y sofisticación. Menos, es más, y esta tendencia se traduce en minimalismo con impacto. Piensen en detalles exquisitos y piezas de diseño que reflejen la esencia de su marca. No todos los espacios tienen que rellenarse con logotipos o gráficas con extensos textos, la saturación agota al visitante, un espacio que aporte tranquilidad y le haga sentir confiado hará que se sienta cómodo.

 

2. Experiencia Inmersiva: ¡Dejen de lado los stands convencionales y den la bienvenida a una experiencia inmersiva! Integren tecnología, como pantallas interactivas y realidad virtual, para llevar a los asistentes a un viaje único por su universo de productos y servicios. Las sensaciones y emociones que generen dejarán una impresión duradera, pero eso sí, sin llegar a la hiperestimulación. El uso de la tecnología debe hacerse en conjunción con el punto anterior, sin llegar a saturar a los visitantes, debe utilizarse como un complemento, no llegando a adquirir protagonismo por encima de nuestros productos o servicios.

3. Espacios de Confianza: Las ferias son el epicentro del networking, y los espacios dedicados a ello deben reflejar la importancia de las conexiones empresariales. Creen áreas de descanso y networking que fusionen comodidad y estética, facilitando conversaciones valiosas y relaciones de negocio fructíferas. Estas zonas deben de trasmitir los valores esenciales de la marca y su posicionamiento, pero ante todo, confianza, confianza en el producto, en la empresa y en las personas que forman la empresa, para ello nos valdremos de diferentes tipos de mobiliarios y de iluminación, dependiendo de cómo queramos que se sientan nuestros visitantes en esas zonas.

2. Sostenibilidad en el Centro de Atención: En una era de conciencia ambiental, la sostenibilidad es más que una tendencia, es una responsabilidad. Opten por materiales ecoamigables y prácticas sostenibles que reflejen su compromiso con un futuro mejor. Los asistentes apreciarán su esfuerzo y asociarán su marca con el compromiso medioambiental. El marketing de valores está adquiriendo protagonismo, posicionando a marcas y empresa que son más conscientes y éticas.

5. Personalización en cada acción: El toque personal es el secreto para destacar. Ofrezcan experiencias personalizadas que se adapten a las necesidades de cada visitante. Desde contenido digital específico hasta regalos personalizados, demuestren que su stand está diseñado pensando en cada persona.

 

Estas tendencias han de convivir con los objetivos de participación en las ferias, llevándonos a un diseño mucho más funcional, pero sin perder de vista los criterios estéticos que hacen que nuestro stand destaque por encima de los demás y no solo en diseño, sino, también en valores de marca y atención a los visitantes.

 

Si están listos para convertir su próximo stand en una obra maestra que deje a todos hablando, ¡contáctenos hoy mismo! Nuestro equipo de marketing ferial está listo para dar vida a su visión.

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